enero 29, 2023

Macbook Pro 14 el balance perfecto

Por gunter.gonzalez

Macbook Pro 14: Laptops potentes hay muchas,  pero cuando se trata de hacer un balance entre diseño, potencia y ser silenciosas, pues las alternativas se reducen considerablemente y es aquí donde las Macbooks reinan. Apple sabes como llevar esos tres puntos a otro nivel, y hacer que los demás fabricantes le traten de seguir el paso. Hoy revisaremos la Macbook Pro de 14 pulgadas, una belleza por donde la mires.  Vayamos a los detalles porque también tiene sus sombras.

Macbook Pro 14

Precio Macbook Pro 14 pulgadas

Antes era más sencillo elegir una Macbook, existían pocas alternativas y te decidías por la que más se te acomodara. Ahora debes elegir el procesador, M1 Pro, M2 Pro y M2 Max a cuantos Cores quieres, luego el GPU que hay desde 14 hasta 32 Core . También debes escoger la RAM 16 hasta 96 GB dependiendo del Procesador,  y ya por último el almacenamiento  que va desde los 512 hasta los 8 TB de almacenamiento.

Macbook Precios y almacenamiento

Hay dos buenas noticias con los precios, los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max  mantienen el mismo precio que la generación anterior y como ya debes suponer, tienen mucha más potencia.

Y la otra buena noticia que todo el inventario de las Macbook con Chip M1 Pro o M1 Max lo puedes encontrar con muy buenos descuentos sobre todo en tiendas físicas.

Ya los M1 Pro era excelentes,¿ se imaginan una Macbook con M2 Max 96 GB de RAM y 8 TB de Almacenamiento? Con esa creo que puedes llegar a la Luna en unos segundos… Claro si tienes los 6,299 USD para pagarlos. Una auténtica locura.

No products found.

Diseño Macbook Pro 14

Macbook Pro 14 pulgadas

Seas fan o no de la manzana, nadie que aprecie el buen diseño puede dejar de reconocer la belleza de los dispositivos de Apple.Con estas Macbook siguen teniendo por bandera el minimalisto, la simetría  y el cuidado de cada detalle.

Cuerpo de alumino con bordes redondeados, un perfil perfectamente reconocible aún sin que se vea el logo que aún se resisten a no iluminar. 

Medidas bastante contenidas  31.26 x 22.12 cm y solo 1.55 cm parejo que le da un toque más premium. Pesa solo 1.6 Kg

Las ventilas elgantemente disimuladas  a los lados y la habitual trasera.  Teclado retroluminado  con un espacio entre las teclas que hacen del recorrido al telcear algo fluído.

Trackpack generoso y responsivo como siempre.  Y las dos bocinas  a los lados. Tan potentes que sorprenden.

Incluyen sensor de huellas comos seguridad adicional, esto ya es un estándar de la industria.

El Tamaño de 14 pulgadas es para mi el perfecto para quine busque portabilidad. Disponible en dos colores, Plata y el Gris espacial.

No products found.

Puertos Macbook Pro 14

Macbook Pro 14 puertos

De un lado tiene el conector Magsafe que regresa desde este modelos, dos entradas Thunderbolt C, entrada de Auriculares 3.5 . Del otro lado

Del otro lado entrada HDMI, tarjeta SD ya un estándar que deberían tener todos. Y otro puerto Thunderbolt

Por todos los puertos USB C la puedes cargar también.

Pantalla:

Macbook Pro 14 pulgadas

La pantalla Liquid Retina XDR de 14.2″ con bordes muy contenido y el controversial Notch que a unos  gustos y muchos odian. Resolución nativa de 3024 x 1964 a 254 pixeles por pulgada.

XDR siginfica rango dinámico extremo con un brillo de 1000 nits  y un pico de 1600 nits.  Tecnología TruTone , Gama de colore P3. Frecuenca de actualización nativa de hasta 120 Hz

La pantalla es una delicia a la vista, disfrutas cada detalle  y en cualquier situción.

Apple siempre añade detalles que te sorprenden, los fodos de escritorio dinámicos, que van cambiando según la hora del día es uno de esos detalles que disfrutas.

No products found.

Cámara /Micrófonos /Bocinas

Macbook Pro 14  camara FHD

El controvertido Notch alberga una cámara de 1080P ya algo que se convertirá en un estándar de la industria, y  aaunque le quita simetría a la pantalla el algo que le añade identidad. No tiene Face ID, algo que se espera para las próximas ediciones, y que Window con su Hello les ha tomado ventaja.

La calidad de la cámara es muy buena, a la calidad del sensor se suma el procesamiento digital de la imagen para darte un video por encima de la media.

En cuanto a los micros, tiene 3 con calidad de estudio que si bien no es lo que todos tendrán en mente cuando mencionan “calidad de estudio” lo cierto es que si están por encima de la mayoría de los competidores.

Macbook Pro 14  bocinas

Sistema de sonido de seis bocinas. Los cuatro woofers con cancelación de fuerza generan bajos más graves que inundan el entorno. Los tweeters de alto rendimiento permiten una proyección más clara y más plena de la voz. Y el audio espacial crea una experiencia envolvente tridimensional al reproducir música o videos con Dolby Atmos.

Las dos bocinas te dan un sonido potente y claro, soprende para el tamaño de estas bocinas y la calidad es de las mejores que puedes encontrar en una laptop, sino que la mejor.

En algunas ocasione slos bajos pueden ser demasiado potentes en detrimento de las voces, y batallas un poco para oirlas.

Potencia Macbook Pro:

M1 Pro, M2 Pro M2 Max

Desde el procesador M1 bajo arquitectura ARM Apple sorprendió a todos, pues eran la mezcla perfecta entre potencia, eficiencia energética y muy silenciosas. Con cada nueva versión añaden, más Cores en CPU y más capacidad de procesamiento gráfico.  Fabricar sus propios procesadores los ha metido en una carrera donde cada año Intel y AMD suben el listón.

M1 Pro vs M2 Pro vs M2 Max vs Core i9 12900

En pruebas sintéticas como Cinebench en single core  los nuevos Intel tiene cierta ventaja. Tomen en cuenta que estas son pruebas sintéticas y la realidad  puede ser diferente.

M1 Pro vs M2 Pro vs M2 Max vs Core i9 12900

En Multicore, la diferencia vs los nuevos procesadores de Intel es notable. Tendremos wue analizar también la eficieincia energética, el ruido de los ventiladores y un montó de puntos porque no todo son los benchamrks sintétitcos aunque son parámetros que sirven como punto de partida.

Intel ha mejorado mucho con sus procesadores desde la generación 12, y su sinergia con GPU de NVIDIA le añade potencia de procesamiento a sus laptops, también le añade versatilidad pero sin lugar a dudas, las Macbook Pro son potentes y muy eficientes energéticamente hablando.

Apple 2021 MacBook Pro (de 16 Pulgadas, Chip M1 Pro CPU de 10 núcleos y GPU de 16 núcleos, 16 GB…
  • Distribuidor autorizado Apple. Devoluciones: solo productos dañados, inoperantes al primer uso o sin abrir en caja original sellada
  • Chip Apple M1 Pro o M1 Max para alcanzar un nuevo nivel de rendimiento de CPU, GPU y aprendizaje automático

Monitores Externos con la Macbook Pro 14:

Conexión Macbook a dos pantallas 4K

Puedes conectar hasta dos monitores externos con varias combinaciones

  • 2 de 6K hasta 60 Hz  por medio del Thunderbold C
  • 1 de 6 K hasta 60 Hz y otro 4K a 144 Hz  por medio de la entrada HDMI
  •  1 de 8 K de hasta 60 Hz o 6K 240 Hz por medio de la entrada HDMI

Batería

Sleeve Macbook Harber London

Monta una batería de plímero de Litio de 70 Wh

La mezcla entre la eficiencia de los nuevos procesadores M de la marca y la optimización de us sistema operativo hace que la batería dure más de los normal: Hasta 18 horas en reproducción de video y hasta 12 horas de navegación WIFI

El cargador que viene incluído por defecto.  Es el de 67W pero puedes elegir el de 96W que te da una carga rápida de  vértigo en 30 minutos tienes la mitad de la carga

Integración multidispositivo.

Conituity iPhone

Algo que Apple ha procurado siempres es la comunicación entre todos sus dispositivos, han sido pioneros aquí y los demás han copiado.  Mas allá del sistema operativo y sin entrar en deba que es mejor o peor, los de Cupertino llevan ala delantera en la integración.

Desde hace mucho tiempo traen el AirDrop una  manera de intercambiar archivos, fotos o lo que quieras con una velocidad que te hace olvidarte de los métodos tradicionales.  El Airdrop es de esas funciones que una vez que la integras a tu flujo de trabajo, a no hay vuelta de hoja.

La otra función más reciente es el “Continuity Camera” o la posibilidad de usar las cámaras de tu iPhone como  Webcam esto te abre un montón de posibilidades que lo tengas de forma nativa. Hay App como Camo que ya lo hacían o Elgato Epocam… pero que lo tengas de forma nativa con algunos efectos como la vista de escritorio, ya estamos hablando de una experiencia de usario a otro nivel.

New
Nauttxon – Funda rígida para portátil de 14 pulgadas, 2 en 1, con tapón y clip de libro, funda…
  • Bolsa para portátil y computadora de regazo: esta no es solo una funda dura para portátil de 14…
New
mCover – Funda compatible solo para Lenovo IdeaPad 3 de 14 pulgadas (14ADA6 / 14ALC6 / 14ABA7 /…
  • Nota: Antes de realizar el pedido, asegúrate de verificar el número de modelo de tu computadora…
New
Kuzy – Funda compatible con MacBook Air de 15 pulgadas 2023 2024 M2 A2941, funda para MacBook Air de…
  • Diseñado para MacBook Air de 15 pulgadas – Chip M2 2023 Nuevo modelo A2941 2024, asegurando un…

Resumen ¿Es la Macbook Pro el balce perfecto para un laptop?

Apple ecosistema

Señores, esta Macbook Pro de 14 pulgadas es la mejor Laptop que puedas encontraer para un montón de cosa. Tiene un equilibrio prefecto entre diseño y potencia, es decir, no se queda en lo bonito solamente. Disfrutarás cada pedacito. No es para jugar pero también lo puedes hacer y aguanta.

El precio es elevado, pero miralo como una inversión, un dispositivo que vas a cambiar en 3 años como mínimo y con las actuailizaciones de MacOS se irá renovando y podrás sacarle más partido.

Hasta ahora los rivales más potentes en Windows serían las Razer Blade  2023 y las Dell XPS 2023 pero ese sería tema de otro video.

@gtechmex La Macbook Pro no tiene rival #macbookpro2021 #macbook #macbookpro #laptop #apple ♬ sonido original – GTechMx