mayo 16, 2021

Insta360 One X2 ¿La mejor del mercado?

Por gunter.gonzalez

Vieron esas tomas hermosas y divertidas… pues todo eso lo puedes hacer con esta camarita. No te muevas de ahí y conocerás el por qué la Insta360 One X2 es la mejor cámara 360 del mercado.

Insta360 ONE X2
Insta360 One X2

Y antes de seguir los invito como siempre a suscribirse al canal, activar la campanita, recuerden que aquí hablamos de todo tipo de gadgets..

¿Qué trae la cajita: Insta360 One X2?

Vamos a un unboxing rápido porque muero por tener la camarita en mis manos. Ya tuve una mala experiencia con la GoproMax que me hizo regresarla y quiero ver que tanto puede ofrecer esta Insta360

Trae la cámara, Cable USB tipo C, Funda de Neopreno, Manuales, Una Calcomanía y un pañito para limpiar las lentes imagino.

Yo adicional le compré este capuchón para proteger los lentes que te permite tener la pantalla y el resto de las entradas expuestas.

El Insta360 Invisible Sitck… ese que hace la magia en las tomas y que puedes extender hasta 1.20 metros.

También la añadí el Bullet Time Cord para darle un toque de diversión a esta cámara que ya de por sí pinta para ser muy divertida.

Diseño Insta360 One X2

De los materiales y la calidad de construcción ni hablaremos pues salta a la vista que son de excelente calidad y además más ergonómicas que sus rivales. Puedes usarla con la mano  y aun así sienta muy bien. Lo cierto es que en la mayoría de los casos la terminarás usando con un Palo invisible para sacarle el máximo partido.

Especificaciones Insta360 One X2:

captura 3600 5.7K 
Sumergible hasta 1 Om 
Modo Steady Cam 
Edición IA 
8 
Estabilización FlowState 
Audio 360 4 Micrófonos 
Pantalla Táctil Ultrabrillante 
TimeShift 
Selfie Stick Invisible 
Control por Voz

Resolución de Foto

  • 360°: 6080 x 3040 (2:1) Pano: 4320 × 1440 (3:1)

Resolución de Vídeo

  • 360:
    • 5.7K@30fps, 25fps, 24fps
    • 4K@50fps, 30fps
    • 3K@100fps

Modos Foto

Estándar, HDR, Burst, Interval, Modo Noche, PureShot, InstaPano

Modos Vídeo

Estándar, HDR, Timelapse, TimeShift, Bullet Time, Steady Cam

Tasa de Bits de Vídeo: 100Mbps

Giroscopio :de 6 ejes

Audio: Reducción de Viento,360 Direccional. Trae 4 micrófonos

Batería: 1630  mAh

Admite tarjetas MicroSD de hasta 1T. Con un tarjeta de 32 GB te alcanzará para unos 40 minutos de grabación y con una de 64 GB para unos 130 minutos a 5K

Insta360 One X2 en foto

Puedes tomar unas fotos 360 hermosas como estas y tu en la aplicación puedes seleccionar el ángulo que más te guste o si la quieres con este efecto que la verdad que se ven muy monas

Tambien puedes tomar fotos en formato horizontal, el clásico 16:9 y si quieres tomarlas en vertical solo tienes que girar la cámara y ponerla en esta posición.

Insta360 One X2: ahora en vídeo..

En vídeo lo mismo que con las fotos:

  • Puedes tomar vídeos 360 con monto de posibilidades a la hora de editarlo. Y Veamos algunos ejemplos.
  • Vídeos en horizontal solamente, como si fuera una Gopro y aquí puedes el ángulo. .Gran Angular, Ancho y Linear… es decir que si la quieres usar para Vlogging también te sirve… es que es todo monerías esta cámara. También puedes alternar entre una cámara y otra según lo necesites. Veamos algunos ejemplos.

Y ahora probemos el audio 360 de está cámara.

El audio están oyendo proviene de los micros internos de la cámara, ¿Cómo ven el sonido? ¿Es factible usarla para Vlogging? Claro siempre que no haga mucho viento podrás usarla para Vlogging porque aunque tenga la opciónd e reducción de ruido, lo cierto es que necesitarás comprar un adaptador para micro externo si eres de los muy exigentes con el audio de tus vídeos.

Y ahora usaremos el Bullet Time Cord…

que le añade un poco de diversión a la cámara. Solo tienes que conectar este accesorio así, seleccionar la opción de Bullet Time y listo a ponerte a dar vuelta para tener un vídeo espectacular.

Insta360 One X2
Insta360 One X2

Puntos Fuertes:

  • Versatilidad. Puedes tener una sola cámara para todo. Te olvidas de lo que estas grabando y disfrutas el momento, luego en la edición seleccionas la toma o el ángulo que más te convenga.
  • App de Edición disponible versión de escritorio y para móviles tanto para Android como para IOS
  • Tutoriales dentro de la App de edición para sacarle más partido a tu cámara.
  • Accesorios que le añaden diversión: Selfie Stick Invisible, Bullet Time Cord
  • Resistente al agua, que aunque no la vayas a usar para sumergirte te da tranquilidad saber que si llueve no tendrás problema.. Salvo que tengas un micro externo conectado que ahí si ya pierde la resistencia

Puntos débiles:

  • Precio: 10,500 mxn y si le añades accesorios la cuenta sigue creciendo. No está fuera del mercado pero es una cámara costosa.
  • Lentes expuestas: Tendrás que tener cuidado y comprar protecciones porque corres el riesgo de dañarla ante la menor caída.
  • El audio: al ser 360 y aunque tiene reducción de ruido, salvo que estés en un entorno  bien tranquilo el audio resulta inservible cuando la utilizas para Vlogging
  • La curva de aprendizaje puede ser un poco larga si no estas familiarizado con este tipo  de cámaras y los softwares para edición 360
  • Control por voz, limitado y si tienes la cámara un poco lejos pues ya no te sirve de nada y tienes que añadirle un control remoto que aumenta el precio del combo

¿Qué les pareció la Insta360, amigos? Definitivamente hay mucha diversión con esta cámara y más con la app Insta360 que está disponible tanto para android como para IOS. Con esta App tienes un sinfín de opciones y preset que te harán  más fácil la creación de tus vídeos. La cámara es una delicia porque puedes usarla para lo que quieras y lo que la pone en la cima es la App para editar, algo en lo que la GoproMax flaquea. La App te va a permitir seleccionar la escena que mas te guste y tu solo tienes que preocuparte por disfrutar el momento, ya luego en la edición haces el resto…

 y también existe una opción de escritorio  para Mac y PC con la cuál puedes ir más a detalle en la creación de tus vídeos.

Bestseller No. 2
Insta360 X3 - Cámara de acción impermeable 360 con sensores de 1/2 pulgada de 48 MP, video HDR...
Insta360 X3 - Cámara de acción impermeable 360 con sensores de 1/2 pulgada de 48 MP, video HDR...
En la caja: 1 x Insta360 x 3, 1 x 114 cm Invisible Selfie Stick.
$ 7,699.52
Bestseller No. 5
Insta360 GPS Action Remote/compatible con insta360 X3/ ONE X2/ONE RS/ONE R (CINSAAV/A-ALT1)
Insta360 GPS Action Remote/compatible con insta360 X3/ ONE X2/ONE RS/ONE R (CINSAAV/A-ALT1)
Graba metadatos GPS con tu video, velocidad de pista, altitud y dirección; Conexión de cámara Bluetooth/batería integrada
$ 2,589.18

Es cierto que esta diminuta cámara trae muchas funciones y la curva de aprendizaje lleva tiempo pero te pondrás feliz de ir descubriéndolas poco a poco

Y hasta aquí llegamos amigos. Como pudieron ver la Insta360 One X2 es un gadget con el que vas a tener pura diversión y a pesar del precio, que son unos 450-500 USD depende de donde la compres y por supuesto que le irás añadiendo accesorios para mejorar la experiencia, muy a pesar del precio, cuando ves toda la diversión que te da y lo fácil que es usarla… seguro que la amarás.

Espero que el vídeo les haya resultado de utilidad y si así fue no olvides suscribirte, activar la campanita para enterarte de todo lo que subo en el canal. Subo vídeos cada semana así que tendrás mucho por descubrir.

Otros reviews Cámaras de Acción