mayo 16, 2022

Google Pixel, lo mejor del gigante: Pixel 7, Pixel Watch, Pixel Pad…..

Por gunter.gonzalez

Si hay una compañía que no deja indiferente a nadie con sus lanzamientos, pese a que el hardware no es su fuerte es el gigante Google. Creo que sin temor a equivocarme, Google este año alcanzará  la mayoría de edad en este segmento con los nuevos Pixel, Reloj y todo lo que viene.

En el mundo de la tecnología cada vez quedan menos expertos en un solo tema, tal cuál fiesta de niños, todos quieren un pedazo del pastel del otro. El gran cambio vino de Microsoft que de ser un experto en software pasaron a crear laptops, computadoras con excelente diseño y hasta inventaron un nuevo segmento: las surface. Por ahí han caminado todos, Apple queriendo fabricar el coche eléctrico, Tesla el nuevo Phone Pi  pero faltaba Google, que si bien lleva año en su comarca, es decir sin salir oficialmente de USA fabricando sus Pixels, su ecosistema aún estaba incompleto. Algo irónico si tenemos en cuenta que son los creadores de Android.

Vamos a todos los lanzamientos que harán temblar a Apple si Google decide  sacarlos al mundo y no solamente dejarlos en USA. Los más importantes porque tiene varios productos que solo les interesan a los creadores y sus familiares más cercanos

Google Pixel  7 Pro

El Google Pixel 7 mantiene su módulo de cámara distintivo que lo hacen reconocible de inmediato y que en lo particular me recuerda al  que tenía el Pixel que fabricó Huawei cuando Google colaboraba con otras para hacer sus teléfonos, que por cierto se me hace un total acierto. Vendrán dos versiones el Pro y la versió 7 a secas con diferencias en su módulo de cámara y la pantalla y otros apartados. Ambos montará la nueva versión del potente Tensor el procesador creado por la marca y Android 13 Por supuesto que incluirán funciones en las que serán pioneros que vendrán con la última versión de Android.

Como dije al inicio con estos Google Pixel 7 ya la marca  alcanza la mayoría de edad en hardware y puede plantarle cara al resto de los grandes jugadores de la industria ¿uds, que opinan? Del precio aún no sabemos nada, pero no esperen que sean baratos pues Google nunca ha sido casa de beneficencia.

Pixel Watch

El tan ansiado esperado reloj por fin llegará, y es que no cabía en la cabeza de muchos que Google no tuviera un reloj, y es que si querían competir deberían hacerlo bien. Creo que con este reloj se han tomado más tiempo, al parecer no querían cagarla como si lo han hecho con alguno que otro Pixel.

El diseño es la apuesta fuerte, algo limpio minimalista y reconocible de inmediato, claro que no tardarán todos en sacar sus propias versiones. No solo destacará por su hardware sino por un rediseño de WearOS para sacarle todo el potencial al reloj. Integra todos los sensores de Fitbit y la app de Salud y Fitness aprovechando que son dueños de Fitbit. Creo que este Pixel Watch dará la estocada final a los Fitbit y pasarán a ser solo software.

Google Pixel Buds Pro

Lanzarían la versión 2 de su audífonos, los Pixel Buds Pro con cancelación de ruido, en 4 llamativo colores para ponerle diversión al asunto. Incluyen ANC por primera vez y hasta 31 horas de uso combinando la batería de los audífonos y la cajita cargadora. No son muy disruptores estos Pixel Buds Pro pero se agradecen todas la mejoras que traen.

Su precio será de 199 usd muy en línea con la competencia.

Y también hay rumores de una tablet Pixel para terminar de completar su ecosistema, porque  Laptop ya tiene, es cierto es que no ha destacado y probablemente necesite la siguiente versión para que el mundo la voltee a ver pero ahí está. Yo la veo hermosa, algo diferente con un diseño único pero eso con muchas limitaciones de usos y con una pantalla que da más ternura que envidia.

¿Qué opinan de estos lanzamientos de Google amigos? Yo estoy más que emocionados de tener algo diferente en el mercado y que un jugador como Google ponga presión para que cada vez saquen mejores teléfonos  y gadgets para beneficio de todos.