febrero 19, 2022

Galaxy Tab S7+ ¿Las mejor opción aún?

Por gunter.gonzalez

¿Sigue teniendo sentido un Galaxy Tab S7+ en este 2022? Para responder esto revisaremos la  revisaremos a detalles   un año y medio después de su lanzamiento y justo ahora que acaban de sacar a su  sucesora, la Tab S8. Soy Gunter, esto es Gtech  y  no te muevas para que descubras  porque esta tablet es mejor opción ahora.

Hay que reconocer que Samsung ha sido uno de los fabricantes que no ha quitado el dedo del reglón es su división de tablets. Siguen sacando cada año actualizaciones en casi todas las gamas de precio. La Galaxy Tab S7 Plus es su gama top y donde Samsung ha puesto todo en asador. Con cada lanzamiento las mejoras son muy sutiles, es hacer algo que ya es bueno mejor.

¿Qué trae esta Galaxy Tab S7+ que la hace tan especial y la mantiene vigente?:

Es una tablet bastante grande son  185 x285 x5.7 mm y un peso de 575 gramos.

El la parte de atrás tenemos el módulo de cámaras  y esta zona para el acople magnético del Spen que por cierto ya viene incluido en el precio.

La pantalla de 12.4 pulgas Super Amoled es una delicia a los ojos: son 2800 x 1752, 266 ppp y HDR10+ o sea lo último de lo último.

Con biseles muy reducidos, creo que los mejor logrados del mercado junto a las tablets de Huawei. La orientación principal será horizontal por eso los altavoces estan..

Lector de huella debajo de la pantalla, si la usas en horizontal para los diestros queda perfecto, en el caso de los zurdos se la pelan como siempre, y tendrían que configurar el dedo derecho.

SaleBestseller No. 1
Samsung Galaxy Tab A9 4GB_64GB Color Gris
Samsung Galaxy Tab A9 4GB_64GB Color Gris
Accelerometer; Geomagnetic Sensor; Light Sensor; Proximity Sensor
$ 2,699.00 −$ 460.42 $ 2,238.58
SaleBestseller No. 2
SAMSUNG Galaxy Tab S9 FE Menta 6GB RAM 128GB, Spen, Smart Book Cover, Nacional con Garantía
SAMSUNG Galaxy Tab S9 FE Menta 6GB RAM 128GB, Spen, Smart Book Cover, Nacional con Garantía
Tab incluído Spen and Cover; Gaming; Exynox 1380; 12 MP; 90 Hz
$ 7,999.00 −$ 1,270.00 $ 6,729.00
SaleBestseller No. 3
Samsung Galaxy Tab A9 4GB_64GB Color Plata
Samsung Galaxy Tab A9 4GB_64GB Color Plata
Accelerometer; Geomagnetic Sensor; Light Sensor; Proximity Sensor
$ 2,699.00 −$ 127.00 $ 2,572.00

Potencia

  • Procesador Snapdragon 865+ 25% más rápido
  • Ram : 6GB RAM
  • Almacenamiento: 128/256 GB ampliable con micro SD
  • Tasa de refresco 120 Hz perfecta para jugar sin ningún problema.

Cámaras Galaxy Tab S7+:

No es un apartado que importe mucho en las tablets pero siendo un dispositivo de altísima gama cabe esperar que tenga cámaras decentes.

  • Frontal: 8 MP f/2.0
  • Traseras: 5MP f/2.2 Ultra Wide /13 MP f/2.0 Wide graba hasta 4 K a 30 FPS

Estas son algunas fotos y videos tomadas con la cámara trasera

Accesorios Galaxy Tab S7+:

Galaxy Tab S7 Plus Cover Keyboard

Un accesorio imprescindible si quieres sacarle partido a tu tablet es el Book Cover Keyboard. Un teclado magnético perfectamente diseñado para acoplarse a la Tab S7+  y que la convierte es una aspirante a laptop.

Puedes usarlo solo como soporte plegando esta especia de visagra para que puedas sostener la tablet o con el teclado .

El acople magnético es muy cómodo y seguro. Este teclado  pesa   505 gramos   así que le estarás añadiendo ese peso a tu tablet. El combo Tab S7+  más el teclado pesan en conjunto 1080 gramos. Nada ligerito, pero si al nivel de las ultrabooks del mercado.

 

 Software Samsung DeX

Samsung DeX es  el modo que te permitirá tener una experiencia más cercana a una laptop real. Samsung ha ido desarrollando esta opción en los últimos años y aunque aún le queda un largo camino, suma a la experiencia de uso de la Galaxy Tab S7+. Puedes usar Samsung DeX en tu tablet y en los teléfonos Samsung también.

No es una función que haya usado mucho para serles honesto. La mayor parte del tiempo se te olvida que esta ahí, pero es bueno tenerla para cuando la necesites.

Precio Galaxy Tab S7+:

Precio Galaxy Tab S7+

Ya viene con el Spen incluido pero la tablet así solita desnuda sin funda ni nada solo Spen y listo cuesta la módica( nada de módica) cifra de  20,500 mxn . Si le añades el teclado funda son 5,200 mxn. En total estarías pagando 25,700 mxn. Barata no es.

Resumen de Especificaciones:

  • Dimensiones 185 x285 x5.7 mm. 575 gramos
  • Pantalla: 12.4 pulgadas Super Amoled 2800 x1752 px
  • Procesador Snapdragon 865+ 25% más rápido
  • Tasa de refresco 120 Hz
  • HDR10+266 pixeles por pulgada
  • Cámaras:
    • Frontal
    • Traseras: 5mp Ultra Wide /13 Mp Wide graba hasta 4 K
  • Batería 10,090 mAh 14 horas de vídeo/Soporta 45W de carga rápida.
  • Spen con ultra baja latencia:
  • Sonido Bocinas AKG con certificación Dolby Atmos

Para responder la pregunta del inicio de si sigue teniendo o no sentido una tablet en pleno 2022; donde los teléfonos ya tiene pantallas más que generosas y su portabilidad hace que no te separes de ellos todo el día.  Veamos primero los puntos a favor y en contra de esta tablet

Puntos a favor:

  • Pantalla masiva:  son 12.4 pulgadas para consumir contenido pricipalmente aunque puedes usarla para dibujar, jugar, editar fotos y trabajar.
  • Posibilidad de integrarle accesorios para maximizar la productividad: teclado externo perfectamente diseñado para mantener la estética
  • Audio excelente. Las Bocinas AKG hacen que la experiencia a la hora de consumir contenido pase al siguiente nivel. Les voy a poner una muestra para que uds experimenten el sonido de esta tablet.
  • Spen que le añade utilidad y lleva multitarea a otro nivel:

 Puntos en contra:

  • Puedes sacarle partido casi como una Laptop pero sinceramente con bastantes limitaciones. No sustituye a una computadora ni con el Samsung DeX de por medio.
  • El peso son 575 gramos. Debes usarla con soporte para apoyarla en algún lado y que la experiencia sea óptima. Si le aádes el teclado le agregas otros 500 gramos y con esto ya la llevas al nivel de las ultrabooks, es decir, una laptop ligera.
  • A fuerza necesitas una funda, no para protegerla solamente sino para que se pueda sostener
  • Si quieres usarla  para trabajar vas a tener que añadirle
  • El precio son 20,000 unos 1000 usd por la tablet solamente si le añades el teclado son otros 5,000 mxn, unos 250 usd. En total terminas pagando unos 25,000 pesos por el combo, muy cercano a lo que pagarías por una laptop hecha y derecha. Es cierto que la experiencia y la finalidad de una tablet vs las ultrabooks son distintas, daría para un video completo, pero la analogía es para que dimensionen el precio.

¿Sigue teniendo sentido ahora que salió la S8?

Totalmente. Las mejoras de una generación a otra son muy sutiles. Ya la tab S7+ es un dispositivo como pudieron ver muy completo y si a eso le añades que al salir la nueva versión baja el precio de esta, pues tiene todo el sentido. Tendrás un dispositivo de gama alta que estará vigente un par de años más a  un precio más contenido.

Claro que si eres de los geek early birds, pues ve corriendo a comprarte la Tab S8 y pasa de largo con esta.

En resumen amigos, esta Galaxy Tab S7+ es una opción perfecta para una tablet. Le podrás sacar un buen partido pero debes estar consciente que no sustituirá a una laptop convencional. Las cosas como son.