noviembre 23, 2021

BlueBird Spark SL ¿Tan bueno como bonito?

Por gunter.gonzalez

Hola a todos, soy Gunter. Y hoy  están escuchando el BlueBird Spark SL Un micrófono XLR  condensador para grabación profesional y streaming. Patrón polar Cardiode. Con una respuesta en frecuencia de entre 20 y 20 KHz. Rango dinámico de 119.6 dB. Filtro de paso alto de 100 Hz, 12 dB por Octava. Requiere de alimentación Phatom de 48 V para su funcionamiento. Fabricado por la conocida casa Blue el Blue Bird Spark SL derrocha elegancia por todas partes. Bienvenidos a Gtech

Bluebird Spark SL

Ya vieron la intro un poco diferente para resaltar todo lo que hay detrás de un micro espectacular en diseño y calidad como lo es este que tengo en frente. Tengo que aclarar que la idea de esta intro no se me ocurrió a mi, les dejo aquí arriba el vídeo de dónde la saqué para darle créditos al creador.

Sigamos entonces con el Blue Bird Spark SL.  Blue Mic una marca creada a finales de los 90s aparenta tener más tiempo en el mercado del que en realidad lleva. Han creado micrófonos que no solo destacan por su diseño y calidad sino que a cada uno les acompaña una historia, un legado de inspiración es por ello quizás que le otorguemos a la marca esa añeja presencia, pero no son bastante nuevecitos. Un compañía de menos de 30 años, es muy joven aún.

Diseño Bluebird Spark SL:

Bluebird Spark SL

Yo venía persiguiendo este micro desde hace un rato. Desde que empecé con el canal fue creciendo  una afición en mí que  no me esperaba: Los micrófonos. Quizás por que estoy medio sordo, y en la búsqueda de ese sonido mejor o perfecto, me he  encontrado por el camino con micros que no solo son perfectas obras de ingeniería de sonido sino que se separan del resto por el diseño. Ese es el caso de este Spark SL

No me dejarán mentir que es una preciosura amigos. Han renovado la montura dándole un toque más moderno pero entre montura antishock y micro hacen la dupla perfecta. Los de Blue han cuidado todos los detalles. Creo que ellos son de la idea que tiene que sonar bien, pero también verse bien. Y con este Spark SL lo han logrado ¿Uds que piensan? Yo les doy un 11, no un 10 un 11 amigos.

Sale
Blue Bluebird SL XLR Micrófono de condensador cardioide para grabación profesional, transmisión,...
  • Cápsula de condensador azul personalizada: ofrece la legendaria calidad de sonido de transmisión de Blue con profundidad y claridad
  • Sonido moderno y nítido: sonido impecable y altamente versátil que hace que cada detalle de tu rendimiento cobre vida

Sonido:

El Blue Bird Spark SL como vieron en la intro es un micro XLR con Patrón polar cardiode. Va a captar el sonido que viene de enfrente, y si lo giramos va a ir disminuyendo la ganancia. Necesita de Phantom power para funcionar. Todo el sonido que han escuchado durante el vídeo proviene de este micro. No tendrán ningún procesamiento. ¿ Que opinan de la calidad del sonido?

BlueBird Spark SL vs Shure Super 55

Bluebird Spark SL

Voy a hacer una pequeña comparación con otra leyenda y a esta si la acompañan varias décadas de historia, el Shure Super 55 una belleza de micrófono, este no requiere de phamton power.

Ahora están oyendo al Super55, los dos a la misma distancia. Este es un micro que me encanta también por su diseño y su calidad. Si eres experto en sonido quizás podrás percibir alguna diferencia con el sonido del Spark SL pero yo un mortal común los percibo a los dos con igual calidad.

Bestseller No. 1
Blue Yeti - Micrófono USB, color plateado (Reacondicionado)
Blue Yeti - Micrófono USB, color plateado (Reacondicionado)
Selección de patrones múltiples: cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo.
$ 860.75
SaleBestseller No. 2
Blue Yeti Micrófono USB para Grabación, Streaming, Gaming, Podcasts en PC y Mac, Micrófono de...
Blue Yeti Micrófono USB para Grabación, Streaming, Gaming, Podcasts en PC y Mac, Micrófono de...
Selección de múltiples patrones - cardioid, bidireccional, omnidireccional y estéreo; Compatible con Mac y PC
$ 3,299.01 −$ 1,326.69 $ 1,972.32
Bestseller No. 3
Blue Yeti - Micrófono USB, Sólo micrófono, Blackout, Mic Only (Reacondicionado)
Blue Yeti - Micrófono USB, Sólo micrófono, Blackout, Mic Only (Reacondicionado)
Matriz de tres cápsulas personalizada; Cuatro patrones de recogida; Controles de audio integrados
$ 1,073.29
SaleBestseller No. 4
Blue Microphones - Botella de bebé SL Micrófono condensador de diafragma grande
Blue Microphones - Botella de bebé SL Micrófono condensador de diafragma grande
Firma cálida y clásica sónica que irradia una variedad de voces e instrumentos.; Alta salida con respuesta de frecuencia detallada.
$ 4,852.61 −$ 319.59 $ 4,533.02
Bestseller No. 5
Blue Yeti - Micrófono USB (Reacondicionado)
Blue Yeti - Micrófono USB (Reacondicionado)
Selección de patrones múltiples: cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo; Control de ganancia, botón de silencio, salida de auriculares de latencia cero
$ 859.12

Resumiendo

Regresamos al BlueBird Spark SL para terminar el review. Solo quise darles una probadita de ponerlo frente a frente con un ícono de la industria. Estos dos merecen una comparativa a fondo. Un vídeo para ponerlos frente a frente.

¿Qué si recomiendo este micrófono? Totalmente. Reúne diseño que esta a otro nivel, y una calidad de audio excepcional. Este puede ser tu compañero ideal en tus reviews, streaming y lo mejor es que no tendrás que esconderlo porque a cuadro queda perfecto. El precio que casi olvido decirles: 199 usd  y en promo lo pueden encontrar en 159 usd, nada mal para esta belleza.

Y antes de termina le quiero agradecer a un amigo que me trajo este micro de USA porque cuando lo compre aquí lo tuve que regresar porque venía dañado, lo compré primero por Amazon, y luego se lo encargué a este amigo. Que lo terminó olvidando como dos veces y ya por fin después de un buen tiempo…. Semanas, pero para un desesperado como yo es una eternidad, ya el Blue Spark SL esta en casa.

Y esto ha sido todo amigos, ¿Qué les ha parecido esta preciosura de micro? El diseño es hermoso, eso ya lo sabemos, pero ¿Qué tal la calidad? No dejes de comentar y suscríbete si no lo has hecho, que me encantaría tenerte de vuelta por aquí de vez en cuando. Nos vemos la próxima semana

Otros Reviews que te pueden interesar